Centro de estudiantes de Psicología (CEPS)

Centro de Estudiantes (CEPS)

Presidente: Andrés Álvarez

Vicepresidenta interna: Laura Acuña

Vicepresidenta externa: Antonia Parra

Secretario general: Vicente Silva

Secretaria Ejecutiva: Matilde Sánchez

Tesorera: Constanza Nazar

Consejero Académico: Clemente Rosas

Secretaria Académica: Antonia Schmidt

Vocalías:

• Feminismo: Elisa Horn
  • Disidencias: Pepi Humud
  • Comunidad: Kimberly Bourdeau
  • Bienestar: Clemente Gellona
  • Investigación: Erick Figueroa
  • Responsabilidad Política y Social: Damián Troncoso

¿Qué es el CEPS?

El Centro de Estudiantes de Psicología (CEPS) tiene como principal función representar y actuar como canal de información entre los y las estudiantes y la Escuela, Universidad y Federación. Además, el CEPS tiene como función crear iniciativas que fomenten la participación, desarrollo, empoderamiento e inclusión entre los y las estudiantes y los demás estamentos de la Escuela y actores universitarios.

¿Cómo está compuesto el CEPS?

El CEPs cuenta con 7 integrantes. Cada uno tiene distintas responsabilidades al interior del funcionamiento del Centro de Estudiantes:

Presidente/a

Función: Representar a los estudiantes en el Consejo Académico (instancia biestamental entre profesores y alumnos de caracter resolutivo, donde el representante de los alumnos solo tiene voz), ver que un miembro de la directiva del CEPs asista al Consejo de Federación (donde asiste la directiva FEUC, los consejeros territoriales y los centros de estudiantes/alumnos).

Contactar en caso de: Requerir información acerca la EPUC o la UC.

Vicepresidente/a Externo/a

Función: Relacionarse con los organismos tanto de nuestra Escuela como de la Universidad y también con instituciones extra universitarias. Participar en la Mesa Coordinadora de Sociales, donde asisten los tres centros de estudiantes de la Facultad y sus consejeros territoriales, para trabajar en temáticas que nos interpelan como estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Por último, asistir al Consejo de Facultad (donde participan integrantes de la Mesa y autoridades).

Contactar en caso de: Tener iniciativas donde se necesite vinculación con otros actores e instituciones, o se tengan dudas respecto a nuestra Facultad.

Vicepresidente/a Interno/a

Función: Se encarga de organizar el funcionamiento interno de la directiva, así como de coordinar las fechas y las tablas de las reuniones. Asimismo, el vicepresidente interno debe velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto del Centro de Estudiantes.

Contactar en caso de: Querer conocer en detalle los lineamientos del proyecto y la coordinación de la directiva.

Secretario/a General

Función: Presidir el Codepsi, instancia de reunión entre todos los delegados académicos y políticos de la Escuela, el-la secretario-a general y el-la consejero-a territorial. En este contexto la Secretaria General modera y sugiere ciertas discusiones. Además, se encarga de tomar actas en reuniones y asambleas.

Contactar en caso de: Necesitar información acerca del Codepsi, reuniones varias y CEPs en general.

Secretario/a Ejecutivo/a

Función: Organizar el calendario que contempla las actividades de los departamentos, la directiva, la Consejera Territorial, la Escuela, la Federación y la Universidad. Mantener constante contacto con los departamentos.

Contactar en caso de: Dudas sobre los departamentos y también si es que se quiere saber sobre el calendario y coordinar actividades.

Tesorero/a

Función: Se encarga de administrar las becas asignadas a los estudiantes de la Escuela, de gestionar los fondos concursables y de manejar los fondos asignados al CEPS por parte de la Escuela.

Contactar en caso de: Buscar información sobre las becas o el presupuesto.

Coordinador/a de Área

Función: Se encarga de articular el trabajo del CEPs con las distintas vocalías y organizaciones creadas por los estudiantes de la Escuela, además de participar en actividades y tareas propias del Centro de Estudiantes.