Justificación por inasistencia

UAE

Justificación inasistencia estudiantes Psicología

El procedimiento de justificación es el siguiente:

1. Llenar el formulario online disponible en psicologia.uc.cl (Sección Pregrado, Asuntos Estudiantiles). Se completa un formulario por cada actividad que se desea justificar (evaluaciones, asistencia a clases obligatorias, etc.).
  2. Adjuntar copia digital de los documentos abajo estipulados. No se reciben documentos físicos.

El o la estudiante debe realizar la justificación de inasistencia en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha de la inasistencia a la actividad académica.

Se considerarán como causas de justificación: motivos de salud y otros de índole personal, social o de fuerza mayor, tales como el fallecimiento de un familiar cercano, actividades religiosas, etc. También se considerarán las justificaciones por enfermedad de un hijo/a menor de 5 años.

No se aceptarán:

• Justificativos por controles médicos, odontológicos u otra especialidad y/o exámenes programables en otras fechas.
  • Certificados emitidos por parientes ni los certificados médicos que no correspondan a la especialidad.
  • Justificativos por motivos tales como viajes o retrasos en la llegada a clase, entre otros.
  • En caso de que no se complete el proceso de justificación, la solicitud será descartada.

Inasistencia por motivos de salud:

Los documentos que deben ser adjuntados digitalmente para la justificación por motivos de salud son:

1. Certificado médico que contenga indicaciones de reposo que respaldan la inasistencia, incluyendo el día en que se ausenta al compromiso académico por justificar. El certificado debe incluir: nombre y RUT del/de la estudiante, nombre y RUT del médico, firma y timbre. La fecha de emisión debe ser anterior al día de la inasistencia (o máximo hasta el día siguiente de la misma)  y debe indicar la fecha de inicio y término del reposo.
  2. Comprobante de pago de la consulta médica (bono o boleta que respalda el pago de la atención), o bien el registro de atención en servicio público. Si se trata de una atención sin costo, por ejemplo, por ser hijo/a de médico, el médico tratante debe señalarlo de forma escrita en el mismo certificado.

3. Autorización para almacenar el certificado médico (descargar)

4. Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).

Inasistencia debido a otros motivos (no médicos):

Si la inasistencia es por otros motivos, tales como religiosos, fallecimiento de un familiar directo, actividades deportivas en caso de deportistas destacados, o actividades académicas excepcionales, deben adjuntar la prueba documental que justifique la inasistencia.

En caso de otros motivos de inasistencia, deben adjuntarse:

1. Documentos pertinentes a la causa aducida para la justificación. Por ejemplo, certificado de defunción del familiar directo, carta emitida por autoridad religiosa que da cuenta de las fechas de inasistencia y los motivos.
  2. Copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados).

Una vez revisada la documentación que ha sido entregada por el o la estudiante, se declarará la admisibilidad o no de la justificación.

Si la justificación es aprobada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles, se entregará la justificación de inasistencia al/a la docente responsable del curso vía correo electrónico, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contando desde la recepción de los documentos. Esta notificación contendrá el nombre del estudiante, curso, nombre del profesor, día y actividad en que se justifica la inasistencia.

En caso de ser rechazada la justificación o existan dudas al respecto, se contactará al estudiante a su correo UC.

IMPORTANTE ESTUDIANTES DE OTRAS UNIDADES ACADÉMICAS:
Los y las estudiantes de otras carreras deben dirigirse a su Unidad Académica.
Una vez que ellos autoricen el justificativo, éste debe entregarse directamente al profesor y/o ayudante. La Subdirección de Pregrado de la Escuela de Psicología solo recibe certificados de estudiantes pertenecientes a la carrera de Psicología.

Solicitud de justificación por inasistencia

CURSOS ESCUELA DE PSICOLOGÍA

CURSOS QUE NO SON DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA, COMPLETA LOS SIGUIENTES DATOS