Asume nueva directora ejecutiva de Integra: Académicas EPUC participan en su nombramiento

Con una mirada de la educación como base para la transformación social, este lunes asumió el liderazgo de la entidad la educadora de párvulos Claudia Lagos Serrano. La profesional, que se ha desempeñado como académica y directora de carrera de importantes universidades chilenas, llegó al cargo tras ser propuesta por la presidenta de la Fundación, Irina Karamanos. Nombramiento que fue confirmado por el Consejo Nacional, en el cual participaron la profesora Marcia Olhaberry Huber y la directora de la Escuela de Psicología UC, Marcela Cornejo Cancino.

“Dispuesta y motivada a seguir trabajando con todo por la primera infancia”. Así asumió este nuevo reto en su carrera Claudia Lagos Serrano. La educadora de Párvulos, Magíster, Doctora en Educación, y Diplomada en Investigación Cualitativa, Método y Práctica de la EPUC, es la nueva directora ejecutiva de Fundación Integra.

La profesional, que se ha desempeñado como educadora de aula y coordinadora de ciclo, además de trabajar como académica y directora de carrera de importantes universidades chilenas, asumió el liderazgo de la entidad luego de ser propuesta por la presidenta de la Fundación, Irina Karamanos. Nombramiento que luego fue confirmado por el Consejo Nacional de Integra, en el que participaron la profesora de Psicología UC, Marcia Olhaberry Huber, y la directora de la Escuela de Psicología UC, Marcela Cornejo Cancino.

“Me siento muy honrada por mi nombramiento como directora ejecutiva de Fundación Integra. Agradezco a Irina Karamanos y al directorio por la posibilidad de ponerme al servicio de esta gran institución”, indicó tras ser designada en el cargo para el período 2022-2026. Un desafío que la deja a la cabeza de la red más grande de salas cunas y jardines infantiles del país, con más de 1.200 establecimientos gratuitos a los que asisten más 85 mil niños y niñas.

“Con Claudia compartimos la mirada de la educación como base para la transformación de la sociedad. La nueva directora asume con el compromiso de escuchar y construir, enfocando los objetivos desde la perspectiva de las infancias”, señaló Karamanos tras el anuncio. Palabras a las que también se sumó la profesora de Psicología UC, Marcia Olhaberry, quien destacó que esto puede ser una oportunidad para acortar la brecha entre el conocimiento científico generado en la academia y las políticas públicas en primera infancia. “Su experiencia profesional combina el trabajo como educadora de aula y como académica en distintas universidades, lo que le permitirá integrar el conocimiento generado en primera infancia en el diseño de mejoras en la educación pre-escolar ”, afirmó.

Texto: Andrea Paz Fuentes Uribe, periodista Escuela de Psicología UC
Foto: Fundación Integra