Escuela de Psicología participará en Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria

La actividad, que se realizará por primera vez en Chile, es organizada por la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, integrada por docentes del área de 17 universidades, entre ellas la nuestra. Académicos, alumnos y exalumnos dirán presente en la cita mundial que reunirá a más de 600 participantes de más de 20 países.

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre se realizará por primera vez en Chile la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, actividad organizada por la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, red de equipos académicos de más de 17 universidades chilenas, entre los que están nuestros profesores Mariane Krause, Marianne Daher, Verónica Monreal, Alex Torres y Rodrigo Rojas.

“Un conjunto de diversas universidades del país han considerado fundamental la formación  en psicología comunitaria, por lo que la organización de este gran encuentro científico representa un espacio de consolidación de la disciplina. Nuestra Escuela, por su parte, ha participado activamente en el desarrollo de la psicología comunitaria, tanto en la docencia como en la investigación. Es muy importante ser parte de este evento”, señala la profesora Verónica Monreal.

El objetivo principal de la actividad es promover el desarrollo de la disciplina, en sus aspectos científicos y profesionales y en particular el aporte de ella al respeto por la diversidad, la convivencia social, la inclusión y el bienestar comunitario. Para ello expertos “académicos, autoridades, profesionales de las ciencias sociales y agentes comunitarios reflexionarán sobre estos temas, analizando a la psicología comunitaria en el mundo actual: sus conceptos, prácticas, técnicas, experiencias y saberes referidos al extenso terreno de “lo comunitario” y su cambio” indicó la académica.

Sobre el programa

La 7° Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria congregará a importantes académicos, investigadores y profesionales de latino América, norte América, Europa y África. Contando con figuras relevantes de esta disciplina a nivel mundial tanto de habla hispana como inglesa.

Para su ejecución se han programado seis ejes principales, entre los cuales destaca la Formación en Investigación asociada a la Praxis Profesional; Políticas Públicas y acción Comunitaria, Perspectiva comunitaria de la Convivencia y Justicia Social; Metodologías, Prácticas de Acción Y Trabajo Multidisciplinario, entre otros.

Temas de migración, discriminación, violencia social, niñez vulnerable, adiciones, bullying escolar y discapacidad estarán presentes. Asimismo, el empoderamiento y el desarrollo de comunitario, los problemas de pobreza y precariedad, las personas en situación de calle y la soledad de los adultos mayores, entre otros.

Revisa el programa completo en  http://www.cipc2018chile.cl/ejes-tematicos/

Información e inscripciones en http://www.cipc2018chile.cl/

Lugar de realización: Campus Gómez Millas (Las Palmeras 3425. Ñuñoa), Universidad de Chile.

Fuentes: Silvia Yermani, Psicología UC