¡La EPUC se consolida como una de las mejores escuelas de psicología de Latinoamérica en el Ranking QS!

Los objetivos asociados al impacto de una institución educativa a nivel social, tales como la calidad de sus alumnos, el desempeño académico, y la producción científica y empleabilidad fueron parte de los aspectos que llevaron a posicionar a la EPUC como la mejor escuela de psicología de Chile y la segunda mejor a nivel latinoamericano. Un liderazgo a nivel regional que la escuela ya había ostentado los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Nuevamente la EPUC logró posicionarse como la mejor escuela de psicología del país y una de las mejores de Latinoamérica en el QS World University Rankings by Subject 2023. Una de las mediciones de educación superior de mayor reputación a nivel internacional, que considera objetivos asociados al impacto de una institución educativa a nivel social, tales como la calidad de sus alumnos, desempeño académico, producción científica y empleabilidad.

En esta ocasión la EPUC se ubicó en el número 68 del ranking, siendo, la única escuela de psicología del país entre las 100 mejores del mundo, y tan solo seis posiciones más abajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La institución que lidera la clasificación a nivel regional.

No es la primera vez que la calidad y excelencia de la escuela son reconocidas, ya que el mismo ranking ubicó a Psicología UC como la mejor escuela de Latinoamérica el año 2020, 2021, 2022 y 2023.  “Estamos muy orgullosos y orgullosas. Esto sin duda representa un esfuerzo colectivo de todas y todos quienes trabajamos en la Escuela en los distintos ámbitos en los que ella realiza sus actividades de docencia, investigación y extensión. Un reconocimiento que es fruto de un esfuerzo mantenido a través del tiempo, que nos desafía a seguir trabajando para mantener esta posición de liderazgo”, señaló la directora de la Escuela de Psicología UC, Marcela Cornejo.

Para revisar el Ranking QS puedes ingresar AQUÍ.

Texto: Andrea Fuentes, Comunicaciones Psicología UC.
Fecha: 15-04-2024