Ayudantías cursos 1° semestre 2024

AYUDANTÍAS CURSOS 1° SEMESTRE 2024

La Escuela de Psicología, a través de la Unidad de Asuntos Académicos de la Subdirección de Pregrado, abre el primer llamado de postulación a ayudantías 1° semestre 2024.

Cada interesado debe tener en cuenta las siguientes etapas del proceso:

-Las y los postulantes deben llenar el Formulario del curso que corresponda, completando los campos allí señalados y adjuntando los documentos solicitados.

-La plataforma enviará las postulaciones directamente a las y los profesores responsables de cada curso, quienes podrán solicitar mayores antecedentes si lo consideran pertinente para este proceso de selección.

-Las y los profesores se comunicarán directamente con las(os) postulantes y anunciarán a las(os) seleccionadas(os).

-A su vez, una vez finalizado todo el proceso, la Subdirección de Pregrado publicará los resultados de selección para cada curso, en esta misma página web.

Quienes finalmente se desempeñen como ayudantes recibirán una beca de ayudantía durante 4 meses, diferenciada según su condición académica:

Condiciones académicas Valor a pagar
Estudiantes de Pregrado  $          40.000
Estudiantes de Magíster o Doctorado  $          75.000
Estudiantes  de pregrado con suspensión de estudios  $          40.000
Estudiantes de postgrado con suspensión de estudios  $          75.000
Estudiantes de pregrado en vía de titulación  $          40.000
Estudiantes de postgrado en vía de titulación  $          75.000
Titulado de pregrado  $          47.500
Titulado de magister o doctorado  $          90.000
Titulado de pregrado realizando un postgrado en otra universidad  $          75.000

*Los pagos se realizarán entre los meses de agosto- noviembre (alumnos regulares) y de julio – octubre (externos).

• Haber aprobado el curso al que postula (a excepción de cursos OPRs que se dicten por primera vez).
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con los requerimientos propios de la ayudantía a la que postula.
  • Completar el formulario de postulación y adjuntar los documentos solicitados.
  • Tener aprobado los cursos obligatorios que se requieren en el Reglamento de Ayudantes UC. Formación en Docencia para Ayudantes UC ( VRA1323) y el curso Integridad Académica en la UC (VRA4000).

NOTA: Otros requisitos, antecedentes y/o entrevista, podrán ser solicitados por el o la profesor/a del curso directamente a sus postulantes.

Para postulantes que son estudiantes regulares de pregrado o postgrado UC:

• Último plazo para postular: 31 de enero de 2024.
  • Último plazo para que los profesores informen sus seleccionados: 4 de marzo de 2024.

Para postulantes que son titulados/as 0o externos que requieran contrato:

• Último plazo para postular: 14 de enero de 2024.
  • Último plazo para que los profesores informen sus seleccionados: 19 de enero de 2024.

A las y los estudiantes de pregrado (1° a 5° año), les recordamos que, si bien se permite postular a más de una ayudantía, finalmente pueden ser ayudantes en un solo curso por semestre. Es responsabilidad de el/la estudiante marcar en el presente Formulario que está postulando en más de una ayudantía, y en caso de ser seleccionado/a en dos o más, debe escoger un solo curso e informar a los(as) docentes cuál será su decisión.

Estoy postulando a otras ayudantías
    SiNo

Ha realizado esta ayudantía en semestres anteriores
    SiNo