Profesora Loreto Martínez se transforma en la nueva directora de Penta UC

La académica de nuestra Escuela asumió un nuevo desafío en su destacada carrera al tomar la dirección del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos. Iniciativa que este año se encuentra próxima a cumplir 17 años de existencia, y que desde su creación ha buscado potenciar a alumnos con altas habilidades cognitivas a través del enriquecimiento extracurricular.

Una doble bienvenida tuvo este año Penta UC, con la entrada de 197 alumnos de colegios municipales, particulares y particulares subvencionados y la llegada de su nueva directora: La académica de nuestra Escuela, Loreto Martínez.

Durante la jornada que dio por iniciado el 2018, la destacada profesional, que desde este año reemplazará la labor realizada por Marcelo Mobarec, comenzó su discurso haciendo un especial saludo a los estudiantes entre sexto básico y cuarto medio que pasaron a formar parte de la iniciativa. “A lo largo de su experiencia en el programa, PentaUC les dará la oportunidad de identificar qué les interesa, qué les apasiona aprender, y qué área del saber les motivaría seguir desarrollando en los próximos años”, afirmó.

“Nuestro foco no sólo es cultivar los talentos que cada uno de ustedes posee, sino que también buscamos apoyar su desarrollo como persona”, dijo la experta que durante su carrera se ha enfocado en estudiar el desarrollo social y emocional de niños y jóvenes. En particular, cómo las características de las relaciones en la familia, y las oportunidades de participación en actividades escolares y comunitarias, promueven el desarrollo de competencias y habilidades en los jóvenes.

La actividad, a la que asistieron el Vicerrector Académico de la UC, Juan Larraín, la Directora de la Dirección de Inclusión, Catalina García, y la Subdirectora General de PentaUC, Patricia Morales, también contó con la presencia de representantes de algunas de las comunas que están en convenio con el programa que busca desarrollar todo el potencial de los estudiantes.

Este año se cumplirán 17 años de la propuesta que surgió como un modelo educativo único e innovador, identificando a niños y jóvenes con talentos académicos sobresalientes. Un programa educacional de enriquecimiento extracurricular, con el objetivo de brindarles oportunidades a niños y jóvenes, cuyo entorno natural no les entregó suficientes oportunidades para cultivar sus capacidades.

Información Periodística de Prensa UC y Penta UC