Subdirección de Investigación y Postgrado da la bienvenida a nuevos estudiantes de magísteres EPUC

En la instancia, alumnos y alumnas que se integran este año a los 5 programas de magíster compartieron con sus compañeros, repasaron la historia de la Escuela y conocieron al equipo académico y profesional que los acompañará durante todo su proceso formativo.

Un nuevo proceso que inicia. A través de una charla encabezada por el subdirector de Investigación y Postgrado, Christian Berger, la EPUC dio la bienvenida a los 40 estudiantes que a partir de este año comienzan a cursar alguno de los 5 programas de magíster que dispone nuestra Escuela.

En la oportunidad, los aspirantes a magíster -entre los que se encuentran alumnos de continuidad de Psicología UC y algunos provenientes de otras instituciones- conocieron al equipo y repasaron la historia de la Escuela y de sus programas de postgrado, que se dictan desde hace alrededor de 25 años.

Los programas de magíster de la EPUC -cuyas clases se iniciaron el miércoles 6 de marzo- permiten la especialización en psicología clínica, psicología educacional, psicología laboral-organizacional, psicología de la salud y gestión estratégica de personas y comportamiento organizacional. Este último es dictado junto con la Escuela de Administración de la UC.

Te invitamos a conocer en detalle los programas haciendo clic aquí.

CONTINUAR EN LA SENDA DEL APRENDIZAJE

“Con muchas ganas de aprender”. Así se siente Jaime Soto, alumno de Continuidad que este año salta del pregrado al Magíster en Psicología Educacional. “El año pasado, en quinto, aprendí harto, pero igual me faltan algunas herramientas investigativas. Entonces, ahora que tengo el espacio de la tesis, quiero aprovechar para seguir aprendiendo”, dice.

Según cuenta, durante el último año tuvo su primer acercamiento a los programas de postgrado al tomar -como electivos de profundización- asignaturas del Magíster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno UC, lo que lo motivó a continuar en la senda del aprendizaje, ahora en la EPUC. “Voy a aprovechar este espacio para seguir aprendiendo de psicología educacional, que es lo mío”, asegura el estudiante, que además de adquirir nuevas competencias, espera generar conexiones con otros estudiantes, profesores y desarrollarse en el ámbito de la investigación.

Para Sara Villablanca, también del Magíster en Psicología Educacional, cursar este programa representa una gran oportunidad para determinar de mejor forma sus intereses y proyectar su futuro profesional.

“Me emocioné mucho cuando Christian Berger nos explicó las líneas de investigación que existen y qué podemos explorar primero para ver a dónde queremos meternos, además de todo el apoyo que vamos a tener de la Escuela”, relata. “Lo proyecto como una etapa para tomarme mi tiempo, explorar y ver posibles nichos donde después investigar”, agrega.

Asimismo, agradece las posibilidades que brinda la Continuidad, pues considera una ventaja seguir su proceso formativo en un ambiente que ya le es familiar. “Es un cambio, pero estamos en un espacio seguro. Conocemos a los profesores, pero al mismo tiempo se abren más puertas, podemos entrar a los laboratorios y a otros lugares que no teníamos acceso antes como estudiantes de pregrado. Creo que es el siguiente paso si uno quiere dedicarse a investigar. Me siento mucho más preparada”, concluye.

Texto: Nicolás Pérez Lozano, Comunicaciones Psicología UC
Fecha: 21/03/2024