Graduados/as

Magíster en Psicología Educacional

Graduados

Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Javiera Bruna 2022 Tesis Diferencias por sexo y nivel socioeconómico en autoeficacia cívica e intención de participación cívica futura en la adolescencia chilena
Kimberly Balloqui 2022 Tesis Gestión del aprendizaje socioemocional en los procesos de mejora escolar en contexto de crisis en establecimientos educacionales en situación de desventaja socioeducativa.
Cristian Saavedra 2022 Tesis Docencia universitaria y calidad en educación superior: ¿Qué entienden los docentes por calidad?
Elizabeth Díaz 2022 Tesis Factores que favorecen la adhesión a la práctica de ejercicio físico extracurricular durante la
escolaridad y la transición a la universidad
Paulina Naranjo 2022 Tesis Educación Virtual de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias
en contexto de pandemia: Experiencia de estudiantes, docentes y cuidadores.
Trinidad Jeria 2022 Tesis ¿Y las estudiantes? Experiencias de sexismo y su relación con el malestar psicológico, autoeficacia y persistencia  académica en estudiantes mujeres universitarias chilenas.
Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Alfonsina Acevedo 2021 Tesis La divagación mental en la relación entre estado de ánimo y creatividad ¿Un tercero en discordia?
Pamela Fuentes 2021 Tesis Análisis de las experiencias de trabajo colaborativo que presentan docentes de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación del país en su Evaluación Docente.
Camila Castro 2021 Tesis Experiencias de juego inclusivo en el aula preescolar: Requisitos y consideraciones basadas en creencias y prácticas de educadoras de párvulos.
Rosemberg  Franco 2021 Tesis Huella digital proambiental: Explorando los usos pro ambientales de Instagram
Benjamín Llanos 2021 Tesis Juego, Música y Aprendizaje en Primera Infancia: Explorando la Musicalidad y el Juego Musical
en Aulas de Educación Parvularia y Básica de la Sexta Región de Chile Juego y Musicalidad en Primera Infancia
Karen Córdova 2021 Tesis Autoeficacia docente en la educación infantil para la sustentabilidad en Chile
Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Francisca Cuevas 2020 Tesis Estudio del efecto de la presencia de un animal en el estrés y la capacidad de categorización en preescolares.
Sebastián Rodriguez 2020 Tesis Escalamiento vertical longitudinal en mediciones de desarrollo infantil en Chile
Joaquín Grez 2020 Tesis Perfiles socioemocionales de adolescentes chilenos y su relación con indicadores (des)adaptativos
Marco Iraola 2020 Tesis Diferenciación del tipo de juego en la primera infancia, según nivel socioeconómico.
Macarena Sanhuesa 2020 Tesis ¿Y si ofrecemos otro contexto para argumentar? Elaboración de controversias al participar de un debate o un juego serio
Andrés Riquelme 2020 Tesis Creencias de igualdad en la escuela: evaluación de un programa escolar (ProCiviCo) que promueve comportamientos prosociales y participación ciudadana en adolescentes chilenos.
Andrea Obando 2020 Tesis Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales a favor de la educación en estudiantes de pedagogía de la UC, 2019
Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Luciano Celis 2019 Tesis Representaciones sociales de la Vocacion docente
Amaya Lorca 2019 Tesis Juego y aprendizaje en educación inicial:   ¿qué condiciones para el proceso de aprendizaje se presentan en distintos tipos de juego en aula?
Paulette Neveu 2019 Trabajo de Grado Retroalimentación escrita en matemática: Conceptualizaciones de docentes  de 7º y 8º sobre su producción, uso y efectos esperados
Tamara Zuñiga 2019 Tesis Influencia de la Inteligencia Emocional presente en los profesores de Educación General Básica, de un colegio particular subvencionado de la comuna de La Florida, en la promoción de aprendizaje socioemocional en sus prácticas pedagógicas
María de los Ángeles García 2019 Tesis Interacciones verbales de educadoras de párvulos en formación y niños en el aula: caracterización y
factores asociados
Isadora Espinoza 2019 Tesis Significaciones de la experiencia escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales: Acceso y permanencia a la Educación Media Municipal
Loreto Cartagena 2019 Tesis Estudio descriptivo del bienestar subjetivo posterior a la transición a segundo ciclo de enseñanza general básica en estudiantes chilenos
Pilar Ibaibarriaga 2019 Tesis Descripción de las estrategias de transición utilizadas por los docentes e instituciones y la percepción, por parte de docentes y apoderados, del bienestar de los estudiantes y sus familias durante el proceso de transición del nivel de Kínder a Primero Básico
Lizet Pinto 2019 Trabajo de Grado Inclusión de alumnos migrantes, en una escuela de Santiago: diagnóstico y propuestas
Catalina Cruz 2019 Trabajo de Grado Sistematización de la experiencia de 7 estudiantes hombres de 7 a 12 años pertenecientes a un Centro de Aprendizaje de la Municipalidad de Las Condes luego de haber participado de un Taller de Yoga en relación a la autorregulación emocional y bienestar
Lucas Harcha 2019 Tesis Sacando la voz: experiencias de adolescentes de 7º y 8º sobre juegos instruccionales como dispositivos de aprendizaje de ciudadanía en el marco del proyecto ProCiviCo
María Verónica Gimenez 2019 Tesis Descripción de procesos de Orientación Vocacional en colegios de la ciudad de Asunción
Elisa Torres 2019 Tesis Cambio en la calidad de las interacciones pedagógicas en prekinder a partir de un programa de desarrollo profesional y su relación con características de educadoras y aulas
Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Alejandra Galdames 2018 Tesis Análisis de la sofisticación del Conocimiento Pedagógico, a través de la aplicación del Termómetro de la verdad a estudiantes de Pedagogía General Básica y a estudiantes de un Programa de Formación Pedagógica
Carla Rivera 2018 Tesis Narrativas maestras: Una aproximación a la reforma educativa en México
María Alejandra Gebauer 2018 Tesis Calidad de las interacciones entre agentes educativas y niños/as que asisten a nivel medio menor en jardines infantiles públicos de la región Metropolitana, y su relación con características de las agentes educativas y de las aulas.
Daniela Lagos 2018 Tesis Inclusion de niños y niñas con discapacidad en aulas preescolares chilenas: Analisis de practicas y creencias de educadoras de parvulos
Constanza González 2018 Tesis Cultura cívica escolar: propuesta de modelo conceptual para el estudio de formación ciudadana en espacios escolares
Beatriz Carreño 2017 Tesis Factores predictivos del rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada chilena
Alejandra Avalos 2017 Tesis Descripción y análisis de un proceso participativo de construcción de normas de convivencia escolar
Maria Véronica Sanchez 2017 Tesis Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la  escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje
Josefina Jorquera 2017 Trabajo de Grado Programa de formación continua docente en aprendizaje socioemocional para profesores en contextos escolares: una propuesta en base a una experiencia piloto
Maria Jose Robles 2017 Tesis ¿Se promueven habilidades de pensamiento crítico en la educación parvularia chilena?
Johanna Turina 2017 Tesis  Prácticas de docentes chilenos que fomentan la creatividad en el aula
Natalia Molina 2017 Tesis Una mente soñadora, ¿Es siempre una mente creativa? La relación entre la divagación mental, la creatividad y el bienestar psicológico en hombres y mujeres
Jose Pezoa 2017 Tesis Interés por la lectura y prácticas de alfabetización en niños de pre-kinder a kinder del NSE bajo chileno: una exploración longitudinal de y entre los constructos.
Paulina Soto 2017 Tesis Diseño de material educativo facilitador de prácticas parentales orientadas al Aprendizaje de Competencias Socioemocionales de niños(as) de primer ciclo básico.
Maria Soledad Montes 2017 Tesis La revisión entre pares mediada a través de plataformas virtuales: relaciones con elementos metacognitivos de la escritura
Maria Inés Labarca 2017 Tesis Estudio exploratorio de las representaciones sociales de docentes de primer año sobre perfiles de alumnos típicos y atípicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).
Macarena Perez 2017 Tesis “Los estudiantes son desmotivados”: una mirada relacional a la interrogante por el involucramiento de jóvenes secundarios con su aprendizaje”
Miguel Ibaceta 2017 Tesis ¡Ups! ¿cuándo me perdí?: Examinando el rol de la metacognición y la divagación mental en la comprensión lectora
Andrea Vasquez 2017 Tesis Programas para la discapacidad en educación superior: Importancia de los modelos sobre discapacidad en la relación establecida con los estudiantes
Cristian Brotfeld 2017 Tesis Amistades en la adolescencia: El rol de la empatía y de la apertura en la percepción de intimidad en la amistad
Javiera Romo 2017 Tesis Caracterización de estudiantes con trayectorias educativas interrumpidas en una muestra de usuarios de Escuelas de Reingreso
Maritte Tagle 2017 Tesis Caracterización de la relaciones entre pares, en establecimientos que varían en el grado de atención a la diversidad de acuerdo a la percepción de docentes, apoderados y alumnos
Sylvia Vargas 2017 Tesis Creencias epistemológicas y de eficacia docente en profesores de enseñanza básica urbana y rural y su relación con las consecuencias percibidas de la evaluación docente para el desarrollo profesional
Lucas Silva 2017 Tesis Efecto del conocimiento del contenido y la enseñanza e interacciones pedagógicas en el  progreso del aprendizaje de los estudiantes en matemáticas.
Felipe Sanchez 2017 Tesis Explorando creencias: ¿cuál es el grado de sofisticación de las creencias epistemológicas, y de aprendizaje y enseñanza de los monitores de actividades extracurriculares?
Nombre Año Titulación Actividad Final de Graduación Título Actividad Final de Graduación
Bernardita Vial 2016 Tesis El Rol de la Teoría de la Mente en la Comprensión Lectora
Jose Perez 2016 Tesis ¿Mis experiencias valen? Articulación de sentido identitario en docentes de ciencias en un contexto de formación continua
Maria Francisca Ramirez 2016 Tesis Descripción de la Zona del Desarrollo Próximo de profesores en ejercicio y en formación al observar prácticas que fomentan la autonomía, la metacognición y la autorregulación del aprendizaje.
Cristian Iturriaga 2016 Tesis Subjetividades docentes en torno a discursos de normalidad y diferencia en la educación de sordos: Estudio de caso en un liceo con Proyecto de Integración Escolar
Camila Rivas 2016 Tesis Diversidad en la escuela, ¿de qué hablan los docentes?
Maria del Pilar Cuellar 2016 Tesis Mentalización y sensibilidad del personal educativo: asociación con el desarrollo del lenguaje de niños(as) a los 12 y 30 meses de edad
Hania Sandoval 2016 Tesis Vínculos de amistad entre alumnos con talento académico que participan en un programa de enriquecimiento extracurricular
Juan Davila 2016 Tesis Estrategias motivacionales en la enseñanza de profesores destacados: análisis videográfico de prácticas pedagógicas que favorecen la motivación por aprender
Dominga Ortiz 2016 Tesis El potencial de una mente inquieta: divagación mental y su relación con el pensamiento creativo
Isabela Pardo 2016 Tesis Prejuicio, discriminación y Opresión entre Estudiantes en la Escuela
Denisse Ulloa 2016 Tesis Sistematización de la experiencia de expertos en procesos de acompañamiento a equipos directivos, en el fortalecimiento de su liderazgo escolar
Josefina Donoso 2016 Tesis Desarrollo identitario docente en el marco del trabajo colaborativo entre estudiantes
Matias Rojas 2016 Tesis El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía