Líneas de Investigación

Magíster en Psicología de la Salud

Líneas de Investigación

El equipo docente e investigadores del área del Magíster en Psicología de la Salud organiza su trabajo en torno a tres grandes líneas de investigación, las cuales constituyen también áreas de desarrollo en las cuales los estudiantes pueden orientar su formación.

Equipos y comunicación en contextos de salud

Con temas que abordan la relación médico-paciente, adherencia a tratamientos farmacológicos, profesionalismos en medicina burnout en equipos de salud.

Marcela Aracena
Claudia Miranda
Eliana Guic
Paula Repetto
Nora Gray
Blanca Peñaloza
Mónica Ugarte

Intervención y prevención

Por ejemplo, temas como manejo de dolor, prevención de embarazo adolescente, relaciones parentales y consumos de sustancias, desarrollo de intervenciones con pacientes crónicos, entre otros.

Claudia Miranda
Patricio Cumsille
Blanca Peñaloza
Lorena Contreras
Sebastián Medeiros

Respuesta y preparación frente a desastres naturales

Intervenciones tempranas en salud mental, resiliencia y salud mental, evacuación y preparación individual y colectiva.

Marcela Aracena
Eliana Guic